FPN

SIAPCM

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

SOS Animales en la costa (2)

Porqué aparecen en las playas

La presencia de aves y mamíferos marinos (como pingüinos, cormoranes, lobos marinos, etc), en las playas en muchos casos obedece a procesos naturales de migración, agotamiento o hambre a causa de insuficiente destreza en el arte de cazar. Pero también puede deberse a causas antrópicas, es decir, aquellas provenientes del accionar humano, como lesiones, empetrolamiento o algunas enfermedades.

Particularmente, la aparición de cormoranes y/o pingüinos suele ser recurrente en épocas de migración. Muchos ejemplares, mayormente juveniles, se acercan a las costas debido a dos causas fundamentales; una es la desorientación, y otra, el cansancio. Pero también es posible que al ser juveniles aún no hayan aprendido lo suficientemente bien el arte de cazar, y por esta razón aparecen hambrientos y deshidratados.


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/clients/client2/web2/web/components/com_k2/templates/default/category_item.php on line 31
Miércoles, 14 Septiembre 2011 13:49

Recomendaciones

By

Ante la presencia en costa de animales silvestres, lo único que hay que hacer es dejar reposar sin perturbaciones al animal en su sitio, y en lo posible, mantener una guardia hasta que lleguen las instituciones responsables.
La mayoría de los casos obedece a procesos naturales; por ende sólo hay que darle tiempo al animal hasta que se recupere y vuelva por sus propios medios al mar.

En cualquier caso que se presente, sea natural o antrópico, la FPN considera que es importante tomar los siguientes recaudos:

1- No acercarse a los animales ya que pueden sentirse agredidos y defenderse causando daños a las personas. Los animales silvestres no están habituados al contacto humano y un manejo inadecuado podría agravar su estado.

2- No cortarle la salida al mar

3- No mojarlos

4- No forzarlos a que vuelvan al mar

5- Alejar a los animales domésticos, si los hubiere.


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/clients/client2/web2/web/components/com_k2/templates/default/category_item.php on line 31
Miércoles, 14 Septiembre 2011 13:50

Adónde hay que llamar

By

Provincia de Chubut
Autoridad de Aplicación: Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia de Chubut- Subsecretaría de Recursos Naturales, Ministerio de Industria Agricultura y Ganadería.


Emeregencias:
Defensa Civil 103,  institución que se encarga de dar aviso a la autoridad de aplicación, que es la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia del Chubut. Esta autoridad es, a su vez, la responsable de la Red de Fauna Costera conformada por instituciones y personas de Chubut dividas en Nodos según la zona. En tal sentido, dicha Dirección es quien delega a los nodos la responsabilidad de proceder ante un animal afectado.

Oficina DFyFS:  02965- 483483 -482688 de 8hs. a 14 hs.  

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Entidades que participan en el rescate de fauna

Dirección de Flora y Fauna Silvestre
Red de Rescate de Fauna Costera, dividida en Nodos, cada uno con su respectivo coordinador:
1) Península Valdés
2) Puerto Madryn,
3) Rawson
4) Camarones
5) Comodoro Rivadavia y RadaTilly.

Fundación Patagonia Natural -sólo en el caso de que el animal presente alguna afección antrópica (causada por el hombre, como Ej. empetrolamiento, sunchos, heridas de bala, anzuelos, etc.), la acudirá a su rescate a través de personal capacitado para su posterior tratamiento y en calidad de ONG integrante de la Red de Fauna Costera del Chubut.

Dirección general de Conservación y Áreas Protegidas- sólo cuando la fauna afectada se encuentra dentro de las ANPs de la provincia.

Provincia de Buenos Aires
Autoridad de Aplicación: Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible- Dirección Provincial de Recursos Naturales - Coordinación Red de Rescate de Fauna Marina de la Provincia de Buenos Aires

Emergencias ambientales OPDS: 0800-222-1362

Coordinación de la Red de Rescate: (0221)15-476-1588

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Entidades que participan en el rescate de la fauna

OPDS (Dirección Provincial de Recursos Naturales, con la colaboración de la Dirección de Áreas Protegidas)

Prefectura Naval Argentina.

Fundación Mundo Marino.

Fundación Mar del Plata Aquarium.

Acuario Zoológico Ciudad de Bueno Aires

 

Provincia de Río Negro
Autoridad de Aplicación: Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA)- Dirección del  Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas (SPANP).

Emeregencias:
Oficinas.: 02920-423391               

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Entidades que participan en el rescate de la fauna

CODEMA  por medio del SPANP -cuando esta se encuentre dentro de la jurisdicción de las Áreas Protegidas Provinciales-

Instituto de Biología Marina Almirante Storni

Dirección de Fauna Silvestre

Prefectura Naval Argentina

 

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contacto

Contactanos vía email o simplemente llamando
a nuestras lineas telefónicas.

  • +54 (0280) 4474363 / 4451920 / 4472023

Seguinos en

Encontranos en las redes sociales,
seguinos y ponete en contacto.