• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Sonidos de Ballenas

Los sonidos de las ballenas

E-mail

Las ballenas emiten sonidos para comunicarse y cada especie realiza sonidos particulares y característicos. No se conoce detalladamente el mecanismo por el cual los producen, pero si se sabe que la laringe desempeña un papel importante y que no poseen cuerdas vocales; también que las ballenas no precisan espirar aire para producir estos sonidos.

Los cetáceos tienen un sentido auditivo mucho más desarrollado que el humano. Algunos de los sonidos que emiten son audibles por nosotros, pero también utilizan sonidos que nuestro oído no es capaz de captar; tal es el caso del infrasonido (sonidos de baja frecuencia).

En el agua, el sonido se propaga mucho más rápido que en el aire y su atenuación es también menor. Por esta razón, el sonido en el mar puede viajar grandes distancias y permitir que se comuniquen entre si, ballenas que se encuentran a varios kilómetros de distancia.

Desde el Observatorio de Ballena Franca Austral Punta Flecha, la FPN graba en directo desde el mar -a través de un hidrófono-, los sonidos que éstas emiten en su ambiente natural.

Sumergite en el ambiente marino y escucha a las ballenas!

 

banner-done


logo-cermic     

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro newsletter mensual!