FPN

Refugio de Vida Silvestre La Esperanza

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Refugio de Vida Silvestre “La Esperanza”

La inmensidad de la Patagonia donde los horizontes se extienden más allá, aún… nos motiva a descubrir cada paisaje, cada rincón, cada especie, y nos deslumbra por su forma, su color, su energía y sobre todo, por su vigor…

El refugio “La Esperanza” está ubicado al noreste de la Provincia del Chubut, a unos 75 Km. al norte de la ciudad de Puerto Madryn. Su superficie de 6700 ha. incluye 12 Km. de la costa sur del Golfo San Matías. El área esta destinada a la conservación de la biodiversidad y se encuentra estratégicamente situada en la zona de amortiguación del Área Natural Protegida "Península Valdés", declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

En el año 2003 fue declarado Refugio de Vida Silvestre según la Ley Provincial N° 3257 y Decreto reglamentario N° 868/90 por parte de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia de Chubut.

En un mundo en constante cambio y con una población humana en activo crecimiento, la preocupación por el deterioro ambiental se ha convertido en una causa cada vez más compartida. Sin embargo, el sistema formal de Áreas Naturales Protegidas de Argentina solo alcanza en la actualidad  a menos del 5% de la superficie del país. De este modo, las zonas de amortiguación constituyen una gran oportunidad para mejorar esta proporción.

refugio-la-esperanza-04refugio-la-esperanza-02

refugio-la-esperanza-10refugio-la-esperanza-14

Fundación Patagonia Natural gestiona estas tierras, con el objetivo de conservar un área representativa de la Estepa Patagónica Costera.

Allí se llevan a cabo programas de investigación sobre el ecosistema y su biodiversidad, programas de conservación del ambiente y sus especies, y actividades de capacitación, apoyadas por el "Programa de Introducción a la Conservación".

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contacto

Contactanos vía email o simplemente llamando
a nuestras lineas telefónicas.

  • +54 (0280) 4474363 / 4451920 / 4472023

Seguinos en

Encontranos en las redes sociales,
seguinos y ponete en contacto.