FPN

SIAPCM

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Marco teórico

La exploración del entorno, motivada por la curiosidad, por la necesidad y por la imaginación, ha sido siempre una herramienta para conocer el mundo que nos rodea y también uno de los motores que ha impulsado el avance de la humanidad. Y ha sido la historia del descubrimiento del mundo, desde la visión que cada pueblo construye de su experiencia con el entorno, la que nos ha permitido encontrar soluciones a los problemas que la vida nos plantea.

Uno de los problemas que enfrenta hoy la humanidad es la crisis de la “salud ambiental” del planeta. Frente a esta crisis no nos queda otra opción que echar mano a la creatividad y el ingenio, abrir nuestra mente a la curiosidad, mirar a nuestro alrededor y ver el efecto de nuestras acciones sobre el entorno, para empezar a pensar lo que podemos hacer para cambiar estos efectos. En la búsqueda de soluciones es clave que todos participemos, desde las comunidades y sus organizaciones hasta los científicos y los académicos de las universidades. Es necesario que unos y otros nos apoyemos mutuamente e intercambiemos conocimientos, para tomar decisiones apropiadas y oportunas que nos permitan encontrar soluciones a los problemas ambientales locales, asegurando el bienestar de las comunidades. La dificultad, es que no siempre las comunidades cuentan con la información necesaria para tomar las decisiones mas acertadas acerca del manejo de su entorno. Muchas veces hace falta un proceso de reflexión a conciencia sobre las consecuencias que tendrán sus acciones. El mundo de hoy exige ciudadanos que además de conocimientos básicos, manejen una serie de habilidades, destrezas y valores que les permitan relacionarse con el mundo de una manera crítica y responsable. El desarrollo de la autonomía, el respeto a otros, la creatividad, la capacidad de trabajar en grupo y de innovar, son sin duda algunas de estas habilidades. Uno de los papeles mas importantes  de la educación en la actualidad, es el de establecer puentes para comunicar a las  personas entre si, desde sus experiencias y saberes.

En Fundación Patagonia Natural, creemos que la educación ambiental es un proceso interdisciplinario que permite comprender, profundizar conocimientos, desarrollar habilidades y finalmente proyectar acciones tendientes a  mejorar tanto la calidad de vida como el cuidado del entorno de una o varias personas.  Considerando que donde se genera el verdadero conocimiento sobre el ambiente y su conservación es en la integración entre la teoría y la práctica y que es fundamental que desde temprana edad se enseñe a valorar la naturaleza, Patagonia Natural dentro del Área de Educación se ha propuesto, como uno de sus objetivos principales, contribuir con las escuelas de la ciudad en ésta tarea.

Visto 1645 veces

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contacto

Contactanos vía email o simplemente llamando
a nuestras lineas telefónicas.

  • +54 (0280) 4474363 / 4451920 / 4472023

Seguinos en

Encontranos en las redes sociales,
seguinos y ponete en contacto.