FPN

SIAPCM

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Actividades (2)


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/clients/client2/web2/web/components/com_k2/templates/default/category_item.php on line 31
Lunes, 27 Enero 2014 16:09

Tomillo aprende a ser guanaco

By

tomillo.png

Actividades para el aula

aula.png


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/clients/client2/web2/web/components/com_k2/templates/default/category_item.php on line 31
Jueves, 25 Julio 2013 15:37

La desertificación y sus consecuencias

By

Luego de esta experiencia, en el campo, se realiza una actividad relacionada con la desertificación y sus consecuencias. Se separa a los niños en grupos, y a cada uno se le suministra un vaso con agua y un cronómetro. La consigna es responder la siguiente pregunta: ¿Cómo varía la dureza del suelo entre un camino y la zona vecina no pisoteada? En el suelo desnudo por donde transitamos hay dos tubos de plástico separados uno del otro, y dos en el suelo debajo de arbustos. Cada uno de los grupos registra el tiempo en que tarda en filtrar el agua dentro del tubo que se le asignó. Luego, comparan los resultados con el resto. A través de esta indagación los niños comienzan a notar el impacto de nuestras actividades en el suelo (verificando por sus propios medios que el suelo del sendero está más compactado y el agua no se filtra con facilidad). Comprenden cómo afecta el clima a este proceso, y al resto de los seres vivos del lugar.

A continuación, se realiza una caminata por la playa hasta un lugar denominado "Las Canteras" donde merendamos. Como actividad de cierre, allí mismo, se realizan diferentes juegos, uno de ellos se llama “zorros y maras” que tiene la misma forma de juego que “el pulpo”, en la cual a través del juego, van comprendiendo el valor que toman cada uno de los componentes de una cadena trófica poniendo  de manifiesto las relaciones existentes entre las especies, su ambiente y el hombre, y que lleva a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras acciones.

A través del conocimiento de las especies más representativas de la estepa y la costa, se trata de despertar el interés y respeto de los niños y niñas por el ambiente que los rodea, para que el día de mañana puedan desempeñarse responsablemente como partícipes activos en la conservación de la naturaleza.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contacto

Contactanos vía email o simplemente llamando
a nuestras lineas telefónicas.

  • +54 (0280) 4474363 / 4451920 / 4472023

Seguinos en

Encontranos en las redes sociales,
seguinos y ponete en contacto.