FPN

Energías Renovables

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Composteras

Compostar significa someter los residuos orgánicos a un proceso de descomposición aerobia controlada del que resulta una sustancia orgánica rica en minerales, nutrientes y microorganismos, el compost.

El compostaje doméstico, puede ser realizado en el ámbito de la vivienda, en la terraza, el jardín, la huerta o cualquier otro espacio adecuado, a partir de una cantidad reducida de residuos, los producidos en la cocina y el jardín, sin costes de transporte ni necesidad de aparatos complejos y con la inmediata utilización del compost que se produce.

La compostera es un recipiente que permite la circulación del aire en su interior, donde se depositan los residuos orgánicos que van a dar lugar al compost. Su función es mantener el material ordenado y compacto, evitando que se desparrame y presentando al exterior un aspecto higiénico y agradable.

En el interior de la compostera la materia orgánica comienza un lento proceso de descomposición aeróbica, en presencia de oxígeno, a cargo de microorganismos responsables de la degradación de la materia orgánica. Durante todo el proceso, aproximadamente unos 4 meses, es aconsejable voltear el montón una o dos veces al mes para homogeneizar la mezcla, airearla e igualar las temperaturas y vigilar la humedad y regar los materiales si se aprecia que están muy secos. El compost estará listo para su uso si presenta una granulometría uniforme, homogénea, textura suelta, color oscuro y olor agradable a tierra.

compost

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contacto

Contactanos vía email o simplemente llamando
a nuestras lineas telefónicas.

  • +54 (0280) 4474363 / 4451920 / 4472023

Seguinos en

Encontranos en las redes sociales,
seguinos y ponete en contacto.