FPN

SIAPCM

×

Noticia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Miércoles, 14 Septiembre 2011 14:46

Rescate y Rehabilitación

By 
Valora este artículo
(1 Voto)

RESCATE Y REHABILITACIÓN; CLAVES DE UN ARDUO PROCESO

Por estas razones, una de las primeras medidas que deben tomarse ante un derrame es rescatar a las aves de las costas, confinarlas, estabilizarlas (normalizar sus parámetros fisiologicos mediante hidratación por sonda, alimentación con formulas especiales, fuentes de calor, etc), procurando que esten aptas para afrontar las distintas etapas de la rehabilitación.

Este delicado proceso se lleva a cabo con personal capacitado y entrenado, y en instalaciones apropiadas que aseguren el correcto manejo de los animales y equipamiento necesario para evitar el contacto del personal con el hidrocarburo ni ser lastimados por las aves.

Es un proceso lento y cuidadoso, que en general lleva varias semanas de intenso trabajo, y requiere inversiones importantes de tiempo, recursos humanos y dinero. Pero fundamentalmente es un proceso que requiere de una gran capacidad de organización y articulación entre aquellos actores que intervienen en el rescate y rehabilitación de las aves (veterinarios, biólogos, voluntarios, técnicos, funcionarios, comunicadores, etc.).

Mitigar los efectos de un derrame de petróleo crudo en el mar es un esfuerzo a gran escala y costoso, cuyo éxito se visualiza recién en el mediano y largo plazo.
Se necesita aún trabajar en forma intensa y sostenida en la prevención de estos eventos para asegurar la salud de nuestras costas y su fauna. En los últimos años se ha avanzado considerablemente en el tratamiento de la fauna contaminada con hidrocarburos y en la respuesta a estos desastres ecológicos. Sin embargo, todavía falta mucho para consolidar acciones preventivas y respuestas efectivas basadas en infraestructura preparada de antemano para contener este tipo de contingencias con inmediatez.
1º etapa: "Antes de empezar: instalaciones necesarias"
{gallery}instalaciones{/gallery}
2º etapa: "Estabilización"
{gallery}estabilizaciones{/gallery}
3º etapa: "Lavado y secado"
{gallery}lavado{/gallery}
4º etapa: "Rehabilitación en piletas"
{gallery}piletas{/gallery}
5º etapa: "Liberación"
{gallery}liberaciones{/gallery}

Visto 1435 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Enero 2014 00:49
FPN

Más en esta categoría: « Nuestra experiencia

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contacto

Contactanos vía email o simplemente llamando
a nuestras lineas telefónicas.

  • +54 (0280) 4474363 / 4451920 / 4472023

Seguinos en

Encontranos en las redes sociales,
seguinos y ponete en contacto.