FPN

Educación

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Desarrollo del Programa

La elección de tercer grado, se fundamenta en el hecho de que los contenidos de ciencias sociales y naturales abordados durante ese año se ajustan a los seleccionados para desarrollar este programa, por lo que brindará a los niños la posibilidad de llevar a cabo experiencias directas, promoviendo una visión global e integrada del ambiente.

Desarrollo del Programa

El programa se ofrece gratuitamente a todas las escuelas mediante una carta de invitación, luego las escuelas interesadas confirman su participación.

Se coordina la fecha y horario para la realización de la charla informativa, donde se muestran imágenes de la zona y de las especies que podrán observar en la salida educativa como así también, problemas que afectan al ambiente en estudio. La charla genera una interacción enriquecedora con los chicos, permitiendo evacuar inquietudes y así, dicha información sea luego compartida a sus familiares y amigos.

Desarrollo del Programa

Los temas que se abordan en este encuentro son:

  • Áreas protegidas costero-marinas de la zona: funciones y beneficios.
  • Geomorfología de costas: Descripción general de la plataforma de abrasión, ciclos de marea y su influencia en los invertebrados que allí habitan.
  • Invertebrados marinos: presentación de las especies que se encuentran en el lugar, comportamiento de las mismas y su relación con otras especies (incluyendo las aves costeras) y con el ambiente (adaptaciones).
  • Amenazas que afectan a los invertebrados marinos y su entorno.
  • Función e importancia que representan las áreas costero- marinas protegidas como una herramienta para su conservación.
  • Recomendaciones para la salida.

desarrollo-0

Luego de la charla se le entrega a las docentes, actividades didácticas para ser resueltas con el grupo clase, previo a la salida.

A través de la salida educativa, acercamos a los alumnos a tener contacto directo con el ambiente, en este caso, con la plataforma de abrasión cercana para comenzar a explorar la zona en estudio y las especies de invertebrados que allí se pueden encontrar.

Se le entrega a cada alumno una libretita, lápiz y lupa, para que registren cuáles y cuántos invertebrados y algas aparecen. Se les explica los nombres, los comportamientos y adaptaciones que desarrollaron para sobrevivir en dicho lugar.

Luego de analizar cada zona del intermareal, se realiza una puesta en común sobre lo vivido: desde las emociones generadas hasta la contabilización general (categorías: mucho, poco) de las especies vistas, el por qué se las encuentra en una zona y no en otra y cómo hacen para adaptarse a las condiciones climáticas donde les toca vivir, etc. Para ello, contamos con un panel que tiene representado gráficamente el ambiente intermareal en estudio, para que los chicos puedan analizar lo que registraron en sus libretas y luego, ubicar a las especies en el panel.

Desarrollo del Programa

Finalmente, se realiza una reflexión acerca de los problemas que afectan al ambiente intermareal, se analizan las causas que los generan y se plantean posibles soluciones o actitudes que el hombre debería adoptar o reforzar para contribuir al cuidado de este ecosistema tan importante y frágil.

Se termina compartiendo, con algo para tomar y comer.

Desarrollo del Programa

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contacto

Contactanos vía email o simplemente llamando
a nuestras lineas telefónicas.

  • +54 (0280) 4474363 / 4451920

Seguinos en

Encontranos en las redes sociales,
seguinos y ponete en contacto.