• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Consorcio del Proyecto

Consorcio del Proyecto

E-mail
A partir de las recomendaciones surgidas en la “Evaluación de medio término del Proyecto” (realizada en Junio de 2005), se conformó, a fines de ese año el “Consorcio Directivo” del Proyecto. El Consorcio Directivo del Proyecto, estuvo formado por representantes del Gobierno Nacional y de los gobiernos de las cuatro Provincias de la costa patagónica.

El Consorcio estuvo integrado por la Dirección de Cooperación Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Secretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

Por parte de la Provincias costeras patagónicas, lo integraron el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) de la Provincia de Río Negro, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia de Chubut, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Cruz y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Participó también la representación en Argentina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (agencia de Implementación del Proyecto).

En su primera reunión, realizada en Puerto Madryn a fines de 2005, se acordó la continuación de la Fundación Patagonia Natural como agencia de implementación del Proyecto durante la segunda etapa (que se inició en Octubre de ese año). Todos los integrantes del Consorcio destacaron la labor realizada y el rol que cumple la Fundación Patagonia Natural en el liderazgo del Proyecto.

Como parte de sus funciones, el Consorcio, en sus reuniones anuales, revisó los avances del año y analizó las actividades propuestas para el siguiente, emitiendo las recomendaciones correspondientes a ser incorporadas en los planes de trabajo anuales del Proyecto. También propuso orientaciones que resultaron relevantes para mejorar su implementación y consolidar sus logros. Sobre la finalización del Proyecto, en Diciembre de 2009, se realizó con éxito en Puerto Madryn, la sexta reunión del Consorcio.

consorcio

Miembros del Consorcio Directivo y Equipo de Consultores/Proy. ARG 02/G31 PNUD-GEF
 

malvinas   

Encuesta del Mes

¿Qué acción educacional es la más efectiva para valorar al ambiente?
 

logo-cermic     

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro newsletter mensual!