FPN

SIAPCM

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Áreas Protegidas Costero Marinas

Situación actual, cobertura y superficie de las APCMs

Argentina ha dado importantes pasos para avanzar hacia la protección de su región costera a partir de los años 70s. En el ámbito del proyecto existen 43 Áreas Protegidas Costero Marinas (APCMs) (ver Google Map), que protegen algunas de las principales colonias reproductivas de aves marinas (por ejemplo, el 50% de las colonias de Pingüinos de Magallanes y el único sitio costero de reproducción del Petrel Gigante del Sur, Macronectes giganteus), y mamíferos marinos (por ejemplo, los sitios de reproducción del Atlántico Sur de Elefantes Marinos del Sur y Ballenas Franca Austral).
A pesar de estos avances, la protección de la zona terrestre y los hábitats costeros y marinos no es equilibrada ni suficiente. Menos del 1% del mar está protegido, y esta protección se distribuye desigualmente entre las diferentes bio-regiones marinas.

La superficie de tierras costeras protegidas por las APCMs (800.000 hectáreas) es similar a la de las zonas marinas protegidas (823.000 hectáreas) sin embargo, la mayoría de estas áreas fueron creadas para proteger los lugares de reproducción de aves y mamíferos marinos, así como las zonas de reproducción, de descanso y de alimentación de las aves migratorias. A esto se añade el hecho de que estas áreas no cubren completamente los hábitats de la interfase terrestre-costera y costera-marina.
Sólo 16 de las 43 APCMs incluyen una porción estrictamente marina, y sólo 6 de ellas protegen una superficie mayor a 10.000 ha. Además, sólo 6 APCMs fueron creadas con la finalidad específica de proteger el medio marino (como las APCMs del “complejo de las bahías Blanca, Falsa y Verde", Bahía San Blas, Puerto Lobos, Golfo San José [incluido en el APCM de Península Valdés], la bahía de San Julián, y el Parque Inter-jurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, en el norte del Golfo San Jorge).

Esta desbalanceada representación de hábitats y, a veces, los insuficientes procedimientos operativos para la conservación de los hábitats marinos en la costa argentina, constituye una de las barreras que impiden la consolidación de un sistema de gestión eficaz y sostenible de APCMs en el país.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contacto

Contactanos vía email o simplemente llamando
a nuestras lineas telefónicas.

  • +54 (0280) 4474363 / 4451920 / 4472023

Seguinos en

Encontranos en las redes sociales,
seguinos y ponete en contacto.